sábado, 12 de julio de 2008

Una pregunta

Hoy mi mejor amigo Miguel, me preguntó que si que era lo que yo buscaba, me lo dijo de forma general, refiriendóse a mi vida, fue uno de esos momentos, que te sientas tranquilamente con alguien, a filosofar de repente de la vida, y te preguntas exactamente eso. Durante unos minutos, no supe que responder, pero después aclaré mis ideas, y le dije que sólo busco ser feliz, junto con las personas queridas que me rodean, logrando las metas que tengo presente, y que me darán satisfacción. Le comenté que hay cosas que me dan miedo, porque siempre he temido que mi vida se vuelva aburrida, y llena de rutina, también me da miedo un matrimonio infeliz, porque he visto muchos matrimonios a mi alrededor, que siguen juntos solo por compromiso, sin ser felices. Aunque también me dije a mi misma, que esos miedos, serían solo dependiendo de mis acciones. Él me respondió, que si así pienso porque me confundo a veces, no supe qué decir, pues a veces las cosas se ven muy simples, pero en la práctica, son totalmente diferentes.

Él me dijo una frase que vió en una película, que dice algo así como que "El hombre es resultado de sus propias decisiones". Creo que tiene razón, la diferencia entre la hace, una buena o mala decisión en el momento adecuado. Él me preguntó, cómo saber qué decisión es la adecuada, yo le dije, que sólo la que el crea mejor de acuerdo a sus principios, sin traspasar a los demás. A lo que me respondió que a veces nos vemos obligados a tomar una decisión, no porque queramos, sino porque es la correcta para todos los de tu alrededor. Me hizo mirar mi vida desde otra perspectiva, fue una plática muy buena, nunca la olvidaré. A veces creo que me conoce mejor que yo misma.

Hablando de él precisamente, este próximo lunes o martes, partirá hacia la ciudad de Guadalajara a iniciar una nueva vida. Por una parte me da muchisima tristeza porque compartimos muchas cosas y aficiones, desde que lo conozco ha sido mi mejor amigo y nos conocemos muy bien. Pero a veces uno tiene que aprender que algunas personas llegan a tu vida y a veces se van, es natural. Me da a la misma vez mucha alegría porque lo veo tan decidido, tan seguro, que sabe todo lo que tiene que hacer, y me dio insipiración de hacer lo mismo, de tomar las riendas de mi propia vida, tal cual lo hace. Me dijo que quizá algún día nos volvamos a ver, que no dejemos de escribirnos o llamarnos, y la amistad se mantendrá. Yo espero de todo corazón que le vaya muy bien, aunque me da tristeza que durante mucho tiempo nos dejamos de ver, y ahora que nos encontramos de nuevo, el se va. Lo único que me preocupa, es que el me dijo que no se quiere ir, sino que esta haciendo lo correcto para todos, hay una razón que lo ata aquí y no tengo clara cuál es...

Esta semana, algunos amigos, hicimos muchas cosas para aprovechar el tiempo antes de irse, pero aun no me la creo que se vaya a ir.

0 comentarios: